Asamblea informativa en URACCAN recinto Bluefields

Presupuesto anual 2020 y plan de seguridad

Por: Josselyn Flores

La Universidad Comunitaria Intercultural, URACCAN, en su recinto Bluefields, realizó la tarde de ayer una asamblea informativa con todo su personal, a fin de presentar los detalles del presupuesto anual 2020 y el plan de seguridad frente a la COVID-19.

La maestra Luvy Hernández, del Comité de Prevención de Riesgos, compartió el protocolo de medidas preventivas para evitar el contagio de neumonía por coronavirus.

La maestra explicó que el plan presentado “consta de tres fases; la primera es informativa, en la que se esta trabajando con estudiantes, pasando aulas por aulas; la segunda es preventiva, tomando las medidas necesarias; y la tercera es cómo vamos a actuar en cualquier eventualidad que se presente”.

En la asamblea informativa participó la Dra. Susy Mayorga, subdirectora docente del Silais Bluefields, quien expuso las medidas que está tomando el Ministerio de Salud (Minsa) ante esta pandemia. De igual modo exhortó al personal a cumplir con los procesos de higiene establecidos por el Minsa y promovidos por la URACCAN para garantizar la salud de sus estudiantes, docentes, personal administrativo y familiares.

Como último punto de agenda, se informó sobre la realización de un simulacro multiamenazas. La maestra Luvy Hernández explicó que el simulacro está contextualizado “en un escenario de sismo de 6.5, con la finalidad de que cada área y edificio sirva de evacuación, esto de acuerdo a los protocolos que se han practicado en la universidad”.