Reactivan Comité Institucional de Gestión Integral de Riesgo en URACCAN
Publicado

Campus Las Minas: plan de prevención y control de emergencias 

Por: José Garth Medina

La Comisión Mixta de Higiene y Seguridad Laboral (CMHSL) de URACCAN Las Minas convocó esta mañana a todos los miembros del Comité Institucional de Gestión Integral de Riesgo (CIGIR) para diseñar un plan de prevención y de control de emergencias ante la amenaza del coronavirus.

El máster Efraín Peralta Tercero, experto en gestión de riesgo de URACCAN, aseguró que este recinto está preparado para enfrentar los eventos que puedan afectar a la institución.

Entre las medidas adoptadas por la CIGIR, dicha sede suspende las reuniones donde haya más de tres personas. Unido a ello, orientó el seguimiento al protocolo de atención que establece el MINSA para la prevención del coronavirus.

La máster Hazel Salgado Téllez, presidenta de la CMHSL, sostuvo que ya se está aplicando el protocolo del MINSA, resguardando así la vida de sus estudiantes, docentes y cuerpo administrativo.

Finalmente, la máster María Cristina Feliciano anunció la creación de un diagnóstico para identificar a las personas más vulnerables del campus, tomando las medidas de prevención necesarias para su seguridad.