Asamblea con docentes para discutir estrategias de modalidad por encuentro
Autoridades de URACCAN Las Minas y gremio docente en asamblea informativa.
Jindriska Mayorga Polanco

Nueva modalidad educativa ante la COVID-19

Como parte de su protocolo de seguridad, adaptado al contexto multicultural de la Costa Caribe, URACCAN recinto Las Minas realizó una asamblea informativa con los docentes de tiempo completo y docentes horarios, para discutir las estrategias de la nueva modalidad por encuentro que se implementará en todas las carreras que ofrece esta institución educativa.

La PhD. Leonor Ruiz Calderón, vicerrectora dicho campus, dio a conocer la nueva estrategia a las y los docentes. “Esta es la nueva modalidad que, debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país, se ha tomado como parte de una medida preventiva”, manifestó.

La vicerrectora agregó que trabajarán a través de la plataforma virtual de URACCAN y con guías de estudio, informando a los estudiantes que cada 15 días asistirán a las aulas de clase para consultar las dudas de los contenidos abordados.

Cada uno de las y los docentes destacaron el esfuerzo que la URACCAN ha venido realizando para mantener la seguridad de toda la comunidad universitaria, enfatizando en que esta es una responsabilidad de todos y todas.