Articulación de procesos de bienestar y recreación de la comunidad universitaria

Sesión para el fortalecimiento del trabajo conjunto en beneficio de la comunidad universitaria.

Foto: URACCAN Noel Aguilera

Noel Aguilera

Con el objetivo de llevar a cabo revisión de planificación para el año en curso, dirección de Bienestar Estudiantil, se reunió con miembros de la misma área y autoridades de URACCAN Recinto Bluefields, para fortalecer trabajo en beneficio de la comunidad universitaria.

Bajo esta línea, el maestro Lester Molina, director de Bienestar Estudiantil de URACCAN, refirió que es un proceso para unir esfuerzos en el trabajo colectivo institucional de cara al ingreso académico.

“Estamos trabajando la parte que tiene que ver con los programas extracurriculares como lo es cultura, deporte, artes literarias, de igual manera estamos revisando la atención a nuestros becados internos y como vamos a recibirlos en nuestras residencias estudiantiles”.

Trabajo conjunto para el bienestar estudiantil

Dicho proceso se sustenta desde el acompañamiento de Rectoría, vicerrectoría del Recinto y secretaria académica con el mismo propósito, promover espacios de recreación sana para la comunidad estudiantil que permitan fortalecer sus habilidades y destrezas en diversos ámbitos.

“Creemos que es importante que las actividades que vayamos a realizar en todo este año, sean en coordinación, en articulación, para seguir fortaleciendo el área académica y la Universidad”, dijo la maestra Heidi Guillén, vicerrectora del Recinto.

Por su parte, Eddy Burgalin, presidente de UNEN en el campus universitario, sostiene que, desde el movimiento estudiantil, se visiona continuar con ese acompañamiento de cerca al estudiantado.

“El objetivo es ir mejorando cada año, y sobre todo escuchar lo que los estudiantes necesitan, ya sea en asignaturas, en la parte académica, en coordinaciones, que todo sea una línea de comunicación, es decir, que la información siempre este permanente con los estudiantes, de todas las actividades que realizamos en la Universidad”, sostuvo.

Acciones a ejecutarse

De acuerdo con el maestro Molina, en conjunto con la dirección académica, se visualiza la creación del club de monitores que fortalezcan temas académicos, “desde la parte deportiva estamos comenzando a planificar todas las actividades, las ligas institucionales internas que permite darles un espacio de recreación sana, en la parte de cultura, extendernos a otras áreas artísticas donde los estudiantes puedan participar, y con vicerrectoría y secretaria académica la articulación de permisos y coordinaciones interinstitucionales con las que vamos a trabajar” concluyó.