Apertura del curso propedéutico en URACCAN recinto Bluefields
Estudiantes participan del Curso Propedéutico en URACCAN recinto Bluefields
Josselyn Flores

Entusiasmo, expectativas y educación intercultural

Con entusiasmo y grandes expectativas, jóvenes bachilleres de la ciudad de Bluefields y comunidades aledañas, dieron apertura al año lectivo 2021, iniciando el proceso de formación con el curso propedéutico en URACCAN recinto Bluefields.

Para asegurar este proceso, autoridades y docentes formularon un plan de captación y atención, con el fin de recibir al nuevo estudiantado y ofrecer una educación superior intercultural de calidad.

En este sentido, la maestra Heidi Guillén, secretaria académica del campus, explicó que “nosotros como universidad desde el mes de diciembre del año 2020 iniciamos con los preparativos para la atención a nuestros estudiantes en todo este mes de enero”, explicó.

Capacitaciones de cara al proceso educativo 2021

“Entre los procesos académicos estamos organizando la capacitación docente, para poder trabajar con aquellos jóvenes serán parte de este nuevo semestre; con esto consolidamos los conocimientos de nuestros docentes para con los estudiantes y, de esta manera, mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje”, detalló.

Además, es oportuno señalar que el curso se está ofertando en tres turnos, en la modalidad regular, matutina y vespertina, así como sabatina y dominical, con el fin de avanzar de manera constante.

Estrategias para continuar captando a los estudiantes.

Asimismo, como parte del plan de captación que se ejecuta en el recinto, las autoridades continúan compartiendo información a la población, dando a conocer la oferta académica, por ello se ha coordinado con el Instituto para la Comunicación Intercultural (ICI-URACCAN).

En este contexto, desde la Radio URACCAN Bluefields y la Divulgación se ha procedido con acciones que contemplan la creación de spots audiovisuales y viñetas radiales, utilizadas en perifoneos por la ciudad y compartidas a través de las radios locales, mejorando el alcance de la audiencia.

Finalmente, la maestra Heidi invitó a aquellos jóvenes que aún no se han matriculado para acercarse a las instalaciones del recinto, en las oficinas de registro académico, y proceder con la inscripción y pre matrícula.