Agenda CNU: Semana del 26 de septiembre al 01 de octubre del 2022
Universidades miembros del Consejo Nacional de Universidad (CNU) en conferencia de prensa.
Foto: URACCAN/ Dara Contreras
Dara Contreras

La Maestra Ramona Rodríguez, presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Compartió mediante una conferencia de prensa al pueblo nicaragüense, las actividades y acciones que desarrollan las universidades miembros de este órgano educativo, para la semana del 26 de septiembre al 1 de octubre del año 2022.

Entre las actividades mencionadas de URACCAN se destacan:

1. URACCAN participará del acto de lanzamiento de Bluefields, como “Ciudad del Aprendizaje” y miembro de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje pertenecientes a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). En Nicaragua, además de Bluefields, Granada y Juigalpa cuentan con este reconocimiento. El evento se realizará en Bluefields, el jueves 29 de septiembre, 2022.

1. En los 4 Recintos y 4 Extensiones de URACCAN, la comunidad universitaria se dispone a participar del III Ejercicio Nacional “Preparándonos para proteger la vida en situaciones multiamenazas, este próximo 29 de septiembre de 2022. Se cuenta con escenarios diseñados para desarrollar acciones organizativas y de prevención ante fenómenos naturales que pudieran presentarse.

1. Una delegación multidisciplinaria de docentes e investigadores participarán en el II foro de Internalización del Currículum para el fortalecimiento de Educación Superior en Nicaragua, este próximo 29 de septiembre de 2022 en la Universidad Nacional Politécnica (UNP).

1. Con el objetivo de compartir con el estudiantado las estrategias para el diseño de la política monetaria y cambiaria, así como las principales operaciones financieras que se realizan en el Banco Central de Nicaragua, 30 estudiantes de IV año de Administración de Empresas con mención en Banca y Finanzas y IV año de Contabilidad Pública y Auditoria del Recinto Las Minas, visitaron la institución ayer 26 de septiembre de 2022.

1. En Siuna, el miércoles 28 de septiembre, se realizará el taller práctico sobre diseños de planes de emprendimiento, con candidatos al Programa Emprendimiento Innovador, una iniciativa institucional, cuyos fondos están dirigidos a estudiantes con propuestas locales.

1. El sábado 01 de octubre, se realizará en Siuna, el certamen de Agroinnovación, en el que participan docentes y estudiantes con sus propuestas. Esta es iniciativa en el que se involucra el Sistema Nacional de producción, consumo y comercio, el CNU, el CONICYT y el INTA.

Estas actividades se compartieron en conjunto con las demás acciones que ejecutan las universidades miembros del CNU, mediante una comparecencia de prensa con el objetivo de mantener informada a la población nicaragüense sobre el caminar de la Educación Superior en el país.