Agenda CNU: Presentan acciones de impacto de universidades miembros del CNU
agenda cnu 15 de agosto 2023
Fotografía URACCAN
Carlos Manuel Flores

El Consejo Nacional de Universidades (CNU) presenta información de sus procesos que se desarrollan en las universidades miembros, durante la presente semana del 14 al 16 de agosto, como parte de las acciones académicas de la comunidad universitaria.

agenda cnu 15 de agosto 2023

En este sentido, URACCAN reporta sus acciones de impacto, entre las que destacan:

1. Del 14 al 16 de agosto de 2023, URACCAN participa en el Foro de la cacaocultura con enfoque de captura de carbono, en el que participan 200 productores locales, con la finalidad de fortalecer el desarrollo productivo del rubro en comunidades rurales de Siuna.

1. Hoy 15 de agosto, la Comisión Afrodescendiente de URACCAN, desarrolla con la comunidad universitaria un espacio para compartir un diálogo con propietarios de negocios y exponer sus experiencias, logros y desafios, con el objetivo fortalecer el sentimiento de emprendimiento en la comunidad afrodescendiente, como estrategia para contribuir a la economía familiar y comunitaria.

1. Del 15 al 17 de agosto, URACCAN participa en el décimo encuentro anual de museos comunitarios desarrollándose en la ciudad de Juigalpa, en el que se aportará desde la experiencia de la universidad y el posicionamiento de los museos como un laboratorio de historia, en la búsqueda de apropiación de la identidad de los pueblos de la Costa Caribe.

1. Con el lema "EI ser humano en el centro: Trabajadoras y trabajadores administrativos vanguardias en la educación universitaria 2023”, en Bilwi, se realizará el segundo congreso administrativo, con la participación de las delegaciones de recintos y extensiones universitarias, del 18 al 19 de agosto, 2023.

1. En Bonanza, con la participación de los estudiantes de Educación Intercultural Bilingüe del programa emblemático Universidad en el Campo, ubicado en la comunidad de Musawas, Sauni As, se realizará una jornada de reforestación en el marco del programa Verde que te quiero Verde.

1. Este viernes 18 de agosto, 2023, en el marco de la realización de los Festivales Mi Municipio Emprende 2023: “Somos un pueblo que emprende”, la comunidad universitaria de URACCAN en Siuna, participarán en el Festival: "Siuna, Ciudad Dorada", donde se compartirán artes y manualidades presentadas por personas con discapacidad; exhibición de trajes culturales, artístico, gastronomía caribeña, innovación agropecuaria y mucho más.