II Congreso de Trabajadores Administrativos de URACCAN

Foto: Judith Robleto

Judith Robleto

El Auditorio de URACCAN recinto Bilwi, ubicado en el territorio indígena de Kamla, fue sede del II Congreso de Trabajadores Administrativos de URACCAN, con la participación activa de más de cien talentos humanos de esta casa de estudios.

La agenda de trabajo de dos días, se apertura con una ceremonia espiritual, seguido de palabras de bienvenida por el vicerrector del recinto anfitrión, Dr. Enrique Cordón; el funcionario recordó que este Congreso está dedicado a todos los trabajadores, todo el gremio administrativo, quienes aseguró “son las personas que operativizan el que hacer de la Universidad y es de reconocer ese trabajo tan importante”.

Dr. Enrique Cordón

Asimismo, el doctor Cordón, invito a cada persona a sentirse “orgullosos de ser parte de esta Universidad donde somos una familia y todos aportamos a sacar adelante este proyecto educativo” aseguró.

Para la compañera, Nasira Cunningham, secretaria política municipal, el encuentro de hermanos y la convivencia, así como la hermandad es parte de lo que promueve el gobierno de Nicaragua “saludamos de parte de nuestro buen gobierno, sabiendo que esta Universidad está trabajando de la mano para la comunidad, en la búsqueda de vivir tranquilos y en hermandad” mencionó.

Finalmente, en saludo al evento la maestra Ilenia García, rectora de URACCAN, se dirigió a la asamblea felicitando el logro de la organización del congreso, y saludando a cada participante. “Este espacio que nos va a permitir dialogar sobre como el ser humanos está en el centro de estos procesos de desarrollo, desde la familia y la comunidad, y estamos seguro que cada talento humano de la Universidad hace posible la universidad que somos” aseguró la funcionaria.

CongresoCongreso