Acompañamiento al estudiantado del Sistema Penitenciario de Bluefields
Donación de útiles escolares para los estudiantes del Sistema Penitenciario de Bluefields
Donación de útiles escolares para los estudiantes del Sistema Penitenciario de Bluefields
Foto: URACCAN / Josselyn Flores
Por
Josselyn Flores
Publicado

Bajo el compromiso de acompañar al estudiantado, la dirigencia estudiantil de la UNEN-URACCAN de los cuatros recintos de esta Universidad, una vez más, son parte del proceso de apoyo a la formación de los estudiantes privados y privadas de libertad del Sistema Penitenciario de Bluefields.

Por segunda ocasión, los estudiantes de los cuatros recinto de URACCAN, realizaron donación de útiles escolares para los estudiantes del Sistema Penitenciario de Bluefields, quienes también forman parte de esta casa de estudios superiores interculturales, a través de la carrera de Informática Administrativa.

Campañas de recolecta por la dirigencia estudiantil de los cuatro recintos

A través de campañas de recolecta, los dirigentes estudiantiles han logrado llegar a la comunidad universitaria con el fin de recaudar útiles escolares para ser entregados a estos estudiantes que, por su condición, se les dificulta obtener sus útiles para continuar su profesionalización.

En ese sentido, a través de la vicerrectora de URACCAN recinto Bluefields, maestra Heidi Guillen; el secretario académico, Ing. Francisco Dans; y una estudiante representante del Movimiento Estudiantil, se hizo formal entrega de la donación a la oficial Margie Oporta, del Sistema Penitenciario, para ser entregada a los estudiantes.

Bajo este contexto, la maestra Heidi Guillen, expresó que “como Universidad estamos comprometidos en apoyar a nuestros estudiantes del Sistema Penitenciario, por ello buscamos y gestionamos apoyo para poder hacer estos donativos y en este momento agradecemos a los presidentes de la UNEN-URACCAN en los cuatro recintos, y que gracias a ellos hoy es una realidad esta donación; continuaremos fomentando esta campaña porque también son nuestros estudiantes los que se encuentran en el Sistema Penitenciario, estudiantes de nuestra Universidad Comunitaria Intercultural, es por ello que apoyamos en cada necesidad escolar que poseen, para continuar este proceso de formación profesional”, manifestó Guillén.

Por su parte, Margie Oporta, extendió el agradecimiento a los estudiantes de URACCAN por aportar a este proceso de reinserción social de estos privados y privadas de libertad.

“Extendemos las gracias a los estudiantes que hicieron esta donación, pues muchos de los privados de libertad no poseen las posibilidades de adquirir un cuaderno y eso es uno de los motivos de frustración y abandono para no continuar formándose como entes de cambio para la sociedad”, explicó.