En Waslala 78 nuevos profesionales para el desarrollo del municipio y sus comunidades
Graduados y graduadas
Fotografía URACCAN
José Garth

Con la graduación celebrada en Waslala y el protagonismo de 78 nuevos profesionales, se realizó la ceremonia con la que URACCAN culmina un ciclo de graduaciones en ambas regiones autónomas, que totalizan 773 nuevos profesionales, que aportarán al desarrollo y dinamización de la economía local.

La rectora de URACCAN, Ilenia García Peralta dijo que, estos profesionales llevan los conocimientos técnicos y profesionales que les permitirá desarrollar en cada una de sus áreas, pero además fueron formados con principios y valores revolucionarios.

Graduadas

El mejor estudiante de la graduación, Victor Dixon Otero Gómez, agradeció a Dios y se siente muy contento porque hoy tiene el “fruto del dedicación de cada día, ya que su esfuerzo por culminar la carrera hizo que no se rindiera nunca”.

Contribuyen al desarrollo

“Hoy un campesino de las montañas de Waslala está recibiendo su título, pero además con honores, eso solo se puede ver con el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario, que llevan la educación, primaria, secundaria, técnica y universitaria gratis a todos los jóvenes de Nicaragua”, afirmó Sabino Barrera, secretario político de Waslala.

Graduados

Por su parte, la alcaldesa de Waslala y secretaria política, Claudia Castro Rodríguez, dijo que “para el Frente Sandinista de Liberación Nacional es un orgullo que URACCAN haga entrega de 78 profesionales que van a contribuir al desarrollo de su municipio, sus comunidades, y pueden optar a un mejor y trabajo”.