Vuela alto, Profesor “Napo” gracias por tu legado docente y cultural
Napoleón Rojas Robles (Q.E.P.D)
Napoleón Rojas Robles (Q.E.P.D)
Publicado

Como gran familia de URACCAN, nos unimos en solidaridad y fraternidad, ante la partida física del Profesor Napoleón Rojas Robles (Q.E.P.D), quien durante 22 años fue docente de esta Casa del Conocimiento.

Nacido el 28 de junio de 1961, se dedicó por más de 30 años a ser un educador de generaciones, lo que le permitió el reconocimiento en la ciudad de Nueva Guinea, como un profesor “lleno de vida, de bromas, de versos, de alegrías, ocurrencias, poemas llenos de erotismo y de amor, su legado en cada uno de nuestros corazones”, lo expresaron los docentes quienes en el 2021, le agradecieron por sus años de entrega al magisterio.

Se destacó como poeta desde los 16 años. Como docente de URACCAN y su pasión por la rima y la trova, lo llevó a organizar el primer Festival de Poesía de Nueva Guinea, en coordinación con Alcaldía Municipal y otros poetas locales, en el año 2014.

“Napo” a como cariñosamente se le conoció, además es recordado como cuentista, integrante de la Asociación de poetas costeños y miembro honorario de Acción Creadora Intercultural (ACIC), incansable promotor de la lectura y la escritura creativa. Además fue  parte de la comunidad Matemática de la Costa Caribe Nicaragüense.

La comunidad educativa de URACCAN, envía sus muestras de condolencia con la esposa del Profesor Napoleón, la Maestra Claribel Castillo, fundadora de URACCAN en Nueva Guinea y Alcaldesa municipal, quien por 40 años lograron una vida familiar.

De igual manera, expresamos nuestro cariño, cercanía y aprecio al Ingeniero Holman Rojas, director de Innovación y Emprendimiento de URACCAN,  asimismo a sus hijos José Napoléon, Eveling Gissel y Adonis Rojas Castillo, también a sus nietos: José Napoleón, Napoleón Rojas Folver; Claribel y Holman Rojas Robleto; Haniel Ulises y Hadiel Ulises González Rojas y su hermanita Jasleen Giselle Armas Rojas.

En estos momentos, nos corresponde juntar nuestras manos y agradecerle por todas las enseñanzas que quedarán guardadas en la memoria colectiva de quienes compartimos con él.

Deseamos resignación, consuelo y muchísimo amor en este momento, para tener las fuerzas necesarias de sobrellevar el retorno del “Profe Napo”, al seno de la Madre Tierra.

Dirección Ejecutiva

Ilenia García, Rectora

Victor Zúniga, Vicerrector General

José Saballos, Secretario General

Heidy Guillén, Vicerrectora URACCAN Bluefields

Leonor Ruíz, Vicerrectora URACCAN Las Minas

Enrique Cordón, Vicerrector URACCAN Bilwi

Eugenio López, Vicerrector URACCAN Nueva Guinea