URACCAN se prepara para el Rally Latinoamericano 2022
Estudiantes de URACCAN recinto Nueva Guinea, se preparan para el Rally Latinoamericano 2022.
Foto: URACCAN/ Judith Robleto
Judith Robleto

“Es gratificante que siendo jóvenes universitarios podemos presentar ideas de soluciones a los retos o problemas que la sociedad enfrenta”, declaró Yeyson Fernández, estudiante de URACCAN recinto Nueva Guinea y quien, junto a 24 personas del recinto, participarán por 28 horas consecutivas en el Rally Latinoamericano 2022, este próximos 23 y 24 de septiembre.

Por su parte, para Wendy López, estudiante de Informática Administrativa, el prepararse para su participación en el Rally Latinoamericano 2022, es “tener la oportunidad de conocer diferentes personas, aprender a trabajar en equipo, y sobre todo a mejorar mi capacidad para innovar, tomar ideas y con estas ideas como estudiantes ayudar a la sociedad encontrando una solución viable” aseguró.

Una mentoría comprometida desde el modelo de universidad comunitaria intercultural

Una de las docentes que está siendo parte de los 4 equipos integrados por seis personas, es la Maestra Joeysi Chavarría Paiz, quien sostiene que como mentora es importante destacar la trascendencia del Rally Latinoamericano, porque se visiona como la oportunidad de aportar a la sociedad mediante soluciones creativas, a través de la tecnología.

Según el Maestro Sabino Ariel Olivar, coordinador del centro de Innovación Comunitario Intercultural, de URACCAN en este recinto, desde este centro la presente semana se ha estado trabajando sobre habilidades de los futuros participantes en el Rally, “; los temas tienen que ver con el desarrollo de habilidades de integración, edición, redacción entre otros que seguramente aportarán a su desempeño en tan importante evento”, aseguró el maestro.

La capacitación desarrollada desde el compromiso y acompañamiento de las autoridades por asegurar una participación activa y eficiente de los equipos, ha tenido el acompañamiento de la Vicerrectoría quien en reiteradas ocasiones promueve el entusiasmo a los participantes.