Trabajos articulados URACCAN Bilwi-Bluefields

Por: Neylin Calderón

La URACCAN, en sus procesos de transformación y de aseguramiento de la calidad de la educación con pertinencia y eficacia hacia la población caribeña, busca mejorar y actualizar los pensum de las carreras ofertadas en esta alma mater. En este sentido, la comisión de la carrera de Sociología con mención en Autonomía, se reunió para valorar los instrumentos metodológicos que se utilizarán en la validación y evaluación curricular de dicha carrera.

sesiónEl master Yader Galo, coordinador de evaluación y acreditación institucional del recinto Bilwi, dijo que este proceso se prepara “de cara a la validación curricular y el proceso de acreditación, por el momento estamos en una evaluación de cómo está la carrera, una radiografía, en ese sentido la comisión del recinto se ha reunido y elaborado los instrumentos para la recolección de la información”, mencionó.

Cabe mencionar que dichos instrumentos fueron remitidos al recinto URACCAN Bluefields, para que fueran revisados y aporten con observaciones, asegurando un trabajo de manera articulada, “posterior a esta revisión de los documentos, ya entrar a campo a recoger información, el siguiente paso sería la redacción del informe”, puntualizó Galo.

Dicha comisión está integrada por la MA. Sandra Hooker, en papel de asesora; Msc. Ivonne McLean, secretaria académica; MA. Yader Galo, coordinador de evaluación y acreditación institucional y coordinador de la comisión; Msc. Carlos Velásquez, coordinador de la carrera de Sociología; Lic. Jamilee Meissner; Lic. Denis Peralta y Msc. Glenis Escobar, quienes son parte del cuerpo docente de Sociología con mención en Autonomía.