URACCAN y MEFCCA capacitan a estudiantes y emprendedores de Rosita
Estudiantes de la extensión Rosita, reciben asesoría del docente Francisco López.
Marvin Valle

En el marco del convenio de fortalecimiento a estudiantes y emprendedores, la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense, (URACCAN) Extensión Rosita del Recinto Las Minas y el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa de Nicaragua (MEFCCA), impartieron el primer taller sobre cómo desarrollar un nuevo producto a través de la metodología Desing Thinking, así lo dio a conocer el MSc. Francisco López, docente de esta casa de estudios superiores y facilitador del curso.

“Lo que se realiza en estos talleres son ciclos de conferencias y se estará trabajando con 15 estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad URACCAN y 5 emprendedores que serán enviados por el MEFCCA”, compartió López.

Generar capacidades para emprender

Por su parte el Ing. Noé Martínez, técnico del MEFCCA, explicó que este convenio permitirá fortalecer los conocimientos de futuros jóvenes emprendedores de la Universidad URACCAN; “estos talleres servirán para que los jóvenes, cuando terminen sus carreras, lleven esa idea de emprender y puedan crear sus propias microempresas”. Expreso Martínez.

En ese sentido, el MEFCCA con financiamiento del gobierno central, brinda asesoría, acompañamiento y financiamiento para que estos jóvenes logren salir adelante con su emprendimiento.

El joven Marvin Granados, estudiante de la carrera Informática administrativa, mencionó que el taller le permitió desarrollar productos y servicios innovadores desde una perspectiva más humana, que permita solucionar problemas, además esperan proponer algunos proyectos y ver de qué manera se pueden ejecutar para generar beneficios económicos.