URACCAN y HEMCO: Acuerdan impulsar acciones que contribuyan al Desarrollo con Identidad
Foto: URACCAN / José Garth
José Garth

Con el objetivo de fortalecer las directrices de colaboración entre la URACCAN y la Empresa Minera HEMCO, en Bonanza, se llevó a cabo la firma del convenio entre ambas instituciones, cuya finalidad es la de aprovechar los recursos propios de la región para el fortalecimiento comunitario, municipal, regional y nacional.

En este sentido, Melvin Miranda Müller, representante de HEMCO, explicó que este convenio busca fortalecer las capacidades de los estudiantes, permitiéndoles aplicar la información teórica en la práctica, dentro de una empresa. Agregó que, esta gestión interinstitucional visualiza fortalecer los conocimientos y contribuir al futuro de los estudiantes y el desarrollo de la región.

Por su parte, la rectora de URACCAN, maestra Ilenia García Peralta, destacó que retomar este convenio con HEMCO representa una excelente oportunidad para que estudiantes, independientemente de sus carreras y recintos, puedan consolidarse como futuros profesionales. Además, resaltó el aspecto social de esta colaboración, ya que contribuye al Plan de Lucha Contra la Pobreza, promovido desde el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacioal, el cual apunta al bienestar social nicaragüense.

La rectora, también subrayó que es una oportunidad única para contribuir al desarrollo con identidad y el bienestar de los pueblos de la Costa Caribe. Por su parte, el maestro Efraín Peralta Tercero, vicerrector de URACCAN Recinto Las Minas, resaltó la importancia de esta firma de convenio, considerando la destacada trayectoria de ambas entidades en el territorio.

El maestro Peralta, destacó el potencial de la región, al contar con recursos renovables y no renovables muy aprovechables. "Este es un acto de reivindicar el derecho que tiene la juventud de la Costa Caribe", finalizó Peralta.

El convenio ofrece diversas oportunidades, desde el fortalecimiento de los estudiantes hasta la extensión social comunitaria. Además, permite realizar acciones conjuntas que beneficien a las comunidades, aprovechando los recursos disponibles.