URACCAN se prepara para cumplir los mínimos de ley para el proceso de Evaluación y Acreditación
Sesión de preparación para el proceso de Acreditación en URACCAN recinto Las Minas
José Garth Medina

La URACCAN, en su recinto universitario Las Minas, llevó a cabo una sesión de articulación, en el contexto de preparación del cumplimiento de los mínimos de ley que establece el proceso de acreditación de las instituciones de Educación Superior, acompañadas por el Centro Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA).

De acuerdo con el maestro Jamil Castillo Martínez, coordinador del área de Evaluación de URACCAN recinto Las Minas, de cara a cumplir con este proceso, previamente se realizó una reunión con las diferentes comisiones del recinto, inmersas de manera directa dentro de este proceso.

Asimismo, Castillo agregó que de cara a este proceso el área de evaluación de URACCAN tuvo una primera reunión con las autoridades del CNEA, en Puerto Cabezas; para analizar todo el proceso, la calendarización y los indicadores con los cuales se evaluará a la universidad.

Presentación de los procesos de Evaluación

Durante esta sesión, se dieron a conocer los indicadores y evidencias que se deben de cumplir para el proceso de acreditación de URACCAN ante el CNEA. Además, es importante mencionar que en las comisiones están involucradas las diferentes áreas como la academia, investigación, planificación, entre otras.

El funcionario, además detalló que en la reunión se dieron a conocer los acuerdos que se tomaron en la reunión entre URACCAN y el CNEA en Bilwi, con el objetivo de avanzar y estar preparados para este proceso.

En URACCAN recinto Las Minas se llevará a cabo un proceso interno que culmina en junio de este año y ese mismo mes se recibirá la visita de lo pares externos para hacer la evaluación.

Finalmente, la vicerrectora del recinto, PhD. Angélica Leonor Ruiz Calderón, expresó que URACCAN ha trabajado mucho y está avanzando para ser evaluada y certificada, con el fin de fortalecer sus procesos internos educativos interculturales.