Reconocimiento a la labor de acompañamiento al deporte de la Costa Caribe nicaragüense
Entrega de reconocimientos por aportar al desarrollo del deporte en la Costa Caribe
Josselyn Flores

La URACCAN, en su recinto Bluefields, a través del área de deportes, reconoció el aporte al deporte en la región y en esta casa de estudios superiores interculturales, a través del acompañamiento y donaciones del profesor William Schwartz Cunningaan, Dr. Noel Alba Bell y el Sr. Lawrence Omeir Wilson.

Agradecimiento por el aporte a URACCAN

En ese sentido, el Lic. Carlos Kelly, sostuvo que “la importancia de este evento es agradecer el aporte de estos tres personajes que han estado durante mucho tiempo apoyando a nuestros jóvenes deportistas con uniformes, equipos y atenciones médicas, en el caso del doctor Alba”, refirió.

Por su parte, el Lic. Francisco Dans, dirigió su discurso en nombre de la maestra Diala López, manifestando que “hemos creado este acto para agradecer el esfuerzo, dedicación y su disponibilidad hacia el deporte, la universidad y los jóvenes de nuestra Costa Caribe, agradecemos esa contribución hacia los estudiantes y la población; esa es la universidad comunitaria en la que nuestros jóvenes que se están profesionalizando en las diferentes careras también están haciendo deportes sanamente, y  todo este caminar también es gracias a personas que nos apoyan desde sus espacios”, resaltó..

Compromiso y apoyo hacia el deporte costeño

Por su parte, el hijo del profesor Schwartz, agradeció, en nombre de su padre, el reconocimiento de URACCAN, refiriéndose a que todo el apoyo lo han hecho de corazón por amor al deporte, y el haber recibido el reconocimiento es un estimulo para continuar proyectando el deporte en la región.

Asimismo, el doctor Alba, relató que “desde hace unos 20 años que estamos en Bluefields, hemos apoyado el deporte de manera general y en particular a la universidad, y este vínculo lo hemos creado estando en Puerto Cabezas, en ese acercamiento con la rectora Alta Hooker y algunos fundadores de URACCAN, y hasta el día de hoy el apoyo continúa, las puertas de la clínica están abiertas para dar atención gratuita a los jóvenes deportista de la universidad”, dijo.

“Agradezco a las autoridades por este reconocimiento que realmente fue una sorpresa y nos motiva a la vez que nos compromete, a seguir apoyando a la juventud con talentos en el deporte”, agregó.

Finalmente, el Lic. Carlos Kelly, instó a seguir proyectando el deporte como universidad. “Hay personas afuera con deseos de apoyar, pero nosotros debemos dar los primeros pasos en promover el deporte en nuestra comunidad estudiantil”, concluyó.