URACCAN se prepara para la ceremonia de Investidura y Toma de Posesión de las nuevas autoridades
MSc. Ilenia García, rectora de URACCAN
Foto: URACCAN/ Keydi Bent
Dara Contreras

Desde el Auditorio "House Of Knowledge" de URACCAN recinto Bluefields, la comunidad universitaria de cada uno de los recintos y extensiones de esta casa de estudios superiores interculturales se dará cita este 5 de agosto del año 2022, a la ceremonia de investidura y toma de posesión para los cargos de Rectoría y Vicerrectoría General de URACCAN, para el periodo 2022-2026.

URACCAN recinto Bluefields, se prepara para recibir al personal docente, administrativos, estudiantes, medios de comunicación, instituciones hermanas, autoridades políticas a nivel local, regional y nacional, y población en general, para que el nuevo relevo generacional tome posesión de sus cargos, para un nuevo periodo institucional, que sin duda, se continuará ejerciendo desde un sentido de fortalecimiento a la calidad y pertinencia educativa para los pueblos indígenas y afrodescendientes de la Costa Caribe de Nicaragua.

Contexto

El pasado 6 de julio de este año, la Dra. Alta Hooker, quien fuera rectora de esta institución de educación superior, interpuso su renuncia en una sesión extraordinaria del Consejo Universitario de URACCAN (CUU), por complicaciones de salud; en ese mismo encuentro Hooker, propuso como relevo a la maestra Ilenia Garcia, quien dirigía Cooperación Externa, como Rectora y como Vicerrector General al maestro Victor Zúniga, encargado de Innovación y Emprendimiento.

Garcia y Zúniga, fueron elegidos por decisión unánime del CUU para estos importante cargos, por su destacada labor en el fortalecimiento de la Educación Superior Intercultural y en la construcción de ciudadanías interculturales, que aportan al desarrollo de la Autonomía de la Costa Caribe de Nicaragua.

Cobertura

URACCAN, desde su Instituto de Comunicación Intercultural (ICI), ha articulado acciones para el fortalecimiento de la comunicación intercultural y compartir con la población caribeña todos los detalles de este magnífico encuentro, que significa un hito histórico para la URACCAN; pues representa la entrega de todo un legado de lucha y compromiso con la Educación Superior Intercultural por parte de la Dra. Alta Hooker a un nuevo relevo generacional, que ha seguido firmemente el camino de entrega y trabajo en equipo, en beneficio de las comunidades caribeñas.

Atentos a cada una de las plataformas sociales de URACCAN (Facebook, twitter, instagram, YouTube, Página Web) y sus laboratorios de comunicación (radios comunitarias y canal comunitario), porque compartiremos detalle a detalle de esta ceremonia de investidura y toma de posesión de Nuevas Autoridades: MSc. Ilenia Arllery García Peralta, Rectora y MSc. Víctor Ronald Zúniga Morales, Vicerrector General, periodo 2022- 2026.