URACCAN recinto Nueva Guinea recibe la visita de autoridades del CNU
Encuentro entre autoridades de URACCAN recinto Nueva Guinea y el CNU
Judith Robleto

Autoridades de URACCAN recinto Nueva Guinea, reciben alegremente la visita de la maestra Ramona Rodríguez Pérez, presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua); junto a una amplia delegación del CNU, con el propósito fortalecer el hermanamiento con esta casa de estudios superiores.

La visita de hermandad, conllevó un recorrido por las instalaciones del recinto, así como un amigable conversatorio, en donde se recordaron las luchas y voluntades del Gobierno de Nicaragua por mejorar cada vez, las oportunidades de estudios universitario a la juventud nicaragüense.

Un caluroso encuentro de intercambios y reflexiones

Para la maestra Ramona Rodríguez Pérez, encontrarse en uno más de los recintos de URACCAN es parte de un compromiso, pero además refuerza los lazos de amistad entre la rectoría, vicerrectorías y docentes de esta universidad comunitaria intercultural. “Conocemos de la trayectoria de URACCAN en Nueva Guinea, porque la rectora siempre está en los consejos, pero además porque siempre estamos en comunicación constante entre universidades hermanas que somos”, recalcó.

La maestra Rodríguez, dijo tener una relación de “hermandad y horizontalidad” con la universidad URACCAN; recalcando la importancia de la Interculturalidad, que es un tema fundamental, el cual debe ser prioridad en las universidades. “estamos con el tema de la interculturalidad que queremos aprenderla nosotros y eso nos une”, afirmó.

Por su parte el PhD. Eugenio López Mairena, vicerrector del recinto anfitrión, agradeció la visita de cada uno de los presentes; a quienes les realizó una reseña histórica de la fundación del recinto, desde los esfuerzos de hombres y mujeres, que solicitaron la presencia de URACCAN en Nueva Guinea.

En este sentido la maestra Consuelo Blandón, secretaria académica del recinto, aseguró sentirse contenta por este encuentro, ya que permite compartir los avances que se han logrado como comunidad universitaria, además, en un gran momento para reflexionar sobre lo que se necesita como institución.

Finalmente, el maestro Jaime López, secretario técnico del CNU, recalcó el trabajo que se ha realizado en URACCAN recinto Nueva Guinea, destacando la fuerte presencia de este campus en la Costa Caribe. “Para mi ha sido una enorme y grata sorpresa venir a este recinto, platicar con ustedes y ver esta organización” concluyó.