Titulo
URACCAN recinto Las Minas recibe equipos para el centro de innovación y emprendimiento
Autoridades de CARCIP Nicaragua y de URACCAN.

URACCAN y CARCIP Nicaragua, en alianza por la comunidad universitaria

El segundo Centro de Innovación y Emprendimiento de URACCAN recinto Las Minas recibió una serie de equipos en el marco del Programa CARCIP Nicaragua, ejecutado por Telcor y esta Universidad Comunitaria Intercultural.

El objetivo principal de este centro es impulsar la innovación, la creación de redes de contacto, intercambio de conocimientos e integración de los protagonistas claves para la dinamización del ecosistema de innovación.

La rectora de URACCAN, Dra. Alta Hooker Blandford, dijo que los centros de innovación son espacios fundamentales para que los jóvenes trabajen esas buenas ideas y hagan propuestas de soluciones a problemas en el territorio.

“El que tengamos este centro ahorita, tan bonito y equipado, es para que la comunidad tenga un lugar donde pueda compartir sus ideas, porque es un centro de innovación abierta, que plantea, que cada idea que uno tiene hay que buscarle una solución”, indicó la rectora.

La Dra. Hooker agradeció a CARCIP por el apoyo brindado. “Estoy sumamente emocionada porque URACCAN cuenta con su segundo centro de innovación y con mucho agradecimiento al programa CARCIP”, enfatizó.

Asimismo, la vicerrectora del recinto Las Minas, PhD. Leonor Ruiz Calderón, expresó que para este campus es un compromiso de continuar trabajando desde la Misión y Visión e ir aportando al emprendimiento e innovación estudiantil.

“Más que una alegría, es un compromiso más que adquirimos como recinto, es el segundo centro que URACCAN tiene; el primero está en Bilwi y ahora en Las Minas tenemos el segundo, gracias a CARCIP”, expresó Ruiz.

Para el director de Emprendimiento, Msc. Víctor Zúniga, las nuevas características del nuevo profesional son las habilidades blandas y la capacidad de poder gerenciar procesos de innovación y emprendimiento.

“Los centros de innovación son espacios donde los estudiantes van a poder inspirarse, además de diseñar aplicaciones, software, propuestas de innovación que le den solución a un reto, a una necesidad”, manifestó Zúniga.

El funcionario informó que a partir de ahora iniciarán las temporadas de innovación, pues “estos procesos se dan con actores locales, gobiernos, empresas privadas, organizaciones de bases y comunidades, donde ellos establecerán retos y en base a eso los estudiantes le darán soluciones u alternativas a lo que se les presente”.

El centro de innovación está equipado con máquinas de gran capacidad, con características para poder diseñar aplicaciones, hacer plataformas virtuales, software y videoconferencias.

Publicado:
Escrito por
Jindriska Mayorga Polanco