Nuevos profesionales en administración de empresas

Por: Jindriska Mayorga

Un total de once estudiantes de la licenciatura en administración de empresas de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense, (URACCAN), en el Recinto Las Minas, culminaron sus estudios y de esta forma están listos para aportar al desarrollo de esta región caribeña.

Los estudiantes optaron por realizar examen de grado, de los cuales diez de ellos se graduarán con Mención en Banca y finanzas y uno con Mención en Recursos Naturales.

El secretario académico de este recinto máster Ariel Chavarría Vigil, explicó que de acuerdo a la normativa de culminación de estudios de URACCAN los estudiantes tuvieron dos horas para realizar el examen escrito y dos horas para realizar el examen oral, “una vez concluidos, se reunió el jurado y posteriormente se les dio a conocer el resultado final a los estudiantes”, comentó.

El jurado estuvo conformado en tres grupos, el primero lo integraron los máster Noel Altamirano, Carolina Marchena y Baudilio Miguel Lina; en el segundo grupo lo presidieron los máster Nieves Aidalina Balladares, Francisco Gutiérrez y Víctor Gutiérrez; y el tercer grupo fue conformado por los máster Aura Gonzales, Fausto Rayo y Lucila Altamirano.

El jurado fue seleccionado de profesores que estuvieron impartiendo clases durante la carrera, tal y como mandata la normativa.

La coordinadora de Ciencias Económicas y administrativas, Aura Gonzales, manifestó que el currículo de la carrera de Administración de Empresas, tiene 4 formas de culminación de estudios y una de ellas es el examen de grado.

Los jóvenes se prepararon con 6 meses de anterioridad, para poder aplicar al examen de grado.