Por: Edición Digital | Fotos cortesía CNEA

Trabajo colectivo entre URACCAN y el CNEA

Un equipo interdisciplinario de académicos y académicas del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA) y URACCAN concluyen este viernes un encuentro en el que el principal producto es la construcción y socialización de manuales de acreditación de la carrera de ingeniería agroforestal.

La acreditación de dicha carrera se realizará ante el CNEA, incorporando la gestión integral de riesgo y la adaptación resiliente al cambio climático con perspectiva intercultural de género.

Otro producto que se alcanzará durante este encuentro es la elaboración del Plan Operativo 2020, que dé cumplimiento al establecimiento de puentes de diálogo y armonía para el diseño de las guías e instrumentos de acreditación.

Por URACCAN, participan Leticia Castillo, directora académica de la universidad; Marbel Baltodano y Yader Galo Sacasa, de la dirección de evaluación, William Flores, oficial de programas de la dirección de cooperación y Jamil Castillo, coordinador de la carrera de ingeniería agroforestal en el Recinto URACCAN Las Minas.

En tanto, por el CNEA, asisten Maribel Duriez González, PhD., presidenta del CNEA, los máster Mario Caldera Alfaro, vicepresidente, Francisco Jácamo Ramírez, miembro Secretario e Isabel Benavides Gutiérrez, miembro de esta instancia colegiada. Igualmente participa Mercedes Tinoco, PhD., como parte de la comisión técnica Ad Hoc.

La concertación durante esta sesión permitirá conectar las voces, pensamientos, sentires, saberes, haceres y quereres de la comunidad universitaria para el proceso de acreditación de la carrera de Ingeniería Agroforestal.