URACCAN recinto Bluefields es sede del I Torneo Nacional de Ajedrez
I Torneo Nacional de Ajedrez en URACCAN recinto Bluefields
Foto: URACCAN/ Josselyn Flores
Josselyn Flores

En el marco del Campeonato Nacional Deportivo Universitario 2022, que desarrolla el Consejo Nacional de Universidades (CNU), en URACCAN recinto Bluefields, se realiza el I Torneo Nacional de Ajedrez, en saludo a los héroes y mártires del 23 de junio; en este encuentro participan estudiantes de las distintas universidades del país que forman parte del CNU.

El encuentro deportivo se estará desarrollando los días 20 y 21 de mayo desde la biblioteca Nora Rigby del campus universitario de Bluefields, bajo toda una coordinación y metodología establecida, que contempla categorías de equipo masculino e individual femenino y masculino.

Participación de URACCAN en el torneo

Bajo este contexto el Lic. Lesther Molina, director de Bienestar Estudiantil, manifestó que, es muy importante para la URACCAN reunir a las universidades nacionales en esta actividad, “como Universidad para nosotros este evento es importante, primeramente por ser sede de este torneo y por ser la primera vez que estamos participando de estos juegos, contentos de recibir a las demás universidades que nos visitan”, refirió.

Es importante mencionar que, este año desde el CNU, se han desarrollado una serie de actividades deportivas, encaminadas a promover el deporte en las universidades, y desde Bienestar Estudiantil de URACCAN, se ha apostado a que las y los estudiantes participen en estos espacios, a través de las gestiones y apoyo de la magnífica rectora Dra. Alta Hooker Blandford.

Actividades programadas desde el CNU

En este sentido, Sergio Ramírez Molina, coordinador de la subcomisión de deporte del CNU, sostuvo, “a través del (CNU) hemos programado diferentes campeonatos universitarios en este semestre, iniciamos en abril con el vóleibol y fútbol playa, y ahora continuamos con el ajedrez universitario”, dijo.

Cabe mencionar que, como representación de URACCAN están participando seis estudiantes de los recintos de Nueva Guinea y Bluefields, en categorías de equipo masculino e individual, femenino y masculino.

Durante la primera ronda de los juegos, las y los participantes mostraron mucha concentración compitiendo por obtener buenos resultados en este torneo universitario que busca promover el deporte.

Finalmente, Ramírez manifestó, “la disciplina del ajedrez es el juego de ciencia que representa la sabiduría y el estudio, y los estudiantes de las universidades del CNU, son los principales protagonistas en estos campeonatos universitarios”, concluyó.