URACCAN recinto Bluefields recibió a los pares evaluadores del CNEA
Foto: URACCAN / Josselyn Flores
Josselyn Flores

Como parte del proceso de verificación y acreditación de las obligaciones de calidad descritas en el artículo 10 de la ley 704, URACCAN recinto Bluefields recibió a los pares evaluadores externos, conformados por la PhD. Dora Gómez Jaime, Dr. Juan Williansom y el PhD. Luis Eduardo Pérez, del equipo técnico del CNEA.

A partir domingo 24 de octubre el equipo arribó al recinto universitario de Bluefields, donde fueron recibido por el Consejo Universitario de Recinto (CUR), con una calurosa bienvenida, posterior a esto se dirigieron a cada una de las áreas del campus para corroborar la información descrita en los documentos.

Preparación y trabajo colaborativo de cara al proceso de verificación y acreditación

En este sentido, la maestra Heidi Guillén, vicerrectora de URACCAN recinto Bluefields, explicó que para URACCAN y “para nuestro recinto significa que estamos haciendo historia, porque inició el proceso de verificación y acreditación de los mínimos de ley, en nuestro recinto recibimos la visita de los pares evaluadores que vienen a hacer la verificación para posteriormente hacer la acreditación de todo el trabajo académico e institucional, URACCAN va a demostrar y seguirá desmontando que somos y que realizamos trabajos con mucha responsabilidad y formamos profesionales con buenos conocimientos”, describió.

De acuerdo con Guillén, es un proceso importante por que indica el buen trabajo y el desempeño realizado durante mucho tiempo, además explicó que este proceso llevó a que todos y todas garantizaran un trabajo responsable y organizado, tanto en el área académica como en el área institucional, pero también el trabajo hacia afuera, hacia las comunidades y diferentes instituciones.

“Nosotros nos venimos preparando desde un tiempo atrás para que hoy se pudiera hacer la verificación y la acreditación de los pares evaluadores”, señaló la vicerrectora. Dicho proceso continuará el día lunes 25 de octubre y finalizará con un acto de cierre para despedir a los pares evaluadores.