Foto: URACCAN / Noel Aguilera
Noel Aguilera

Con el propósito de continuar formando hombres y mujeres comprometidos con el bienestar social, la URACCAN, en su Recinto Bluefields, ha desarrollado un plan de visitas a los colegios e institutos de secundaria de la ciudad para la presentación oficial de la Oferta Educativa 2024.

Zayda López, finalista del Instituto Filemón Rivera, explicó que este esfuerzo ha reavivado sus esperanzas y su deseo de estudiar Enfermería. "Me siento animada, porque voy a tener la oportunidad de estudiar algo que a mí me gusta, donde la edad no es un impedimento", dijo.

URACCAN Recinto Bluefields, presentó oferta educativa 2024

Comprometidos en la formación de calidad y pertinencia

En este sentido, el maestro Francisco Dans, secretario académico del recinto, ha enfatizado la importancia del trabajo conjunto entre docentes, coordinadores de áreas y la participación activa del estudiantado en este proceso de captación, con el objetivo de que los estudiantes finalistas conozcan directamente las ventajas de pertenecer a esta casa de formación universitaria. De acuerdo con Dans, es fundamental que los estudiantes comprendan en qué consiste cada una de las carreras de las diferentes áreas académicas que ofrece la universidad.

URACCAN Recinto Bluefields, presentó oferta educativa 2024

Shariannye Willians, estudiante finalista del Colegio Horatio Hodgson High School, ha expresado su interés en las carreras de Medicina Veterinaria e Inglés, y agradeció la disposición de la universidad por visitar su colegio y compartir información relevante. Además, destacó que, estando en el colegio, tienen menos distracciones y pueden conversar con los docentes para conocer más acerca de las carreras.

Oportunidades de superación para todos y todas

En este proceso de compartir información, se ha subrayado las oportunidades de formación que ofrece la universidad, así como las becas disponibles para estudiantes que enfrentan dificultades económicas para continuar sus estudios.

URACCAN Recinto Bluefields, presentó oferta educativa 2024

Por ello, Donovan Altamirano, finalista del Instituto a Distancia Ronald Brooks, resaltó cómo la facilidad y las estrategias que brinda la universidad benefician a jóvenes de recursos económicos limitados, permitiéndoles seguir estudiando y alcanzar su sueño de convertirse en profesionales. "Nos favorece a nosotros los jóvenes que contamos con recursos económicos bajos poder continuar estudiando y ser profesionales", concluyó.