URACCAN recinto Bluefields entregará más de ochenta nuevos profesionales al Caribe Sur de Nicaragua
Reunión con estudiantes que participarán en la graduación de URACCAN recinto Bluefields 2022
Foto: URACCAN / Noel Aguilera
Noel Aguilera

En URACCAN recinto Bluefields, Secretaría Académica, en acompañamiento de coordinaciones de áreas, sostuvieron una primera reunión con estudiantes que participarán en la graduación de este año 2022.

En la reunión se abordaron diversos puntos referentes a la actividad, de manera que se planifique la mejor organización posible para que las y los graduandos se sientan satisfechos en ese día especial, en el cual escalarán un peldaño más en su formación profesional, entregados a aportar al desarrollo del Caribe nicaragüense, mediante los conocimientos adquiridos en esta casa de estudios superiores interculturales.

Bajo esta línea, el Lic. Francisco Dans, secretario académico del Recinto, explicó que se abordaron temas de importantes tales como el lema que los identificará en dicha graduación, la fecha en la que se desarrollará, el tema musical que los graduandos interpretarán ante la comunidad universitaria e invitados.

“Esto es un terminar y un caminar grande, bonito y con mucho esfuerzo, porque se coronan con este acto de graduación los triunfos que entregamos a la comunidad de nuestra Región Autónoma del Caribe Sur para el fortalecimiento de la Autonomía de los pueblos, entregando a estos profesionales de todas las carreras que ofrece la Universidad a nuestra población costeña”, sostuvo Dans.

De acuerdo con Dans, se cuenta con la participación de 83 nuevos profesionales en este magno evento, graduación que se llevará a cabo en el Auditorio House of Knowledge, el cual fue inaugurado recientemente en el Congreso Estudiantil del presente año.