URACCAN recibe reactivos para análisis en mascotas
URACCAN recibe reactivos para análisis en mascotas
URACCAN recibe reactivos para análisis en mascotas 
Por
José Garth Medina
Publicado

En el marco del convenio de colaboración entre el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) y la URACCAN, el director del IPSA, Ricardo Somarriba, hizo la entrega formal de reactivos a la PhD. Leonor Ruiz, vicerrectora de URACCAN recinto Las Minas.

Somarriba explicó que visitaron la URACCAN para entregar una serie de reactivos para hacer análisis en mascotas, “porque necesitamos mejorar la salud y cuido de las mascotas que están en nuestros hogares”, refirió.

“Nadie les da seguimiento de los parásitos para ver si tienen enfermedades, entonces, en el marco del convenio con URACCAN, estamos fortaleciendo la línea de análisis para que las universidades se vayan desarrollando en conjunto con nuestro buen Gobierno” afirmó Somarriba.

Por su parte, la PhD. Leonor Ruiz, comentó que recibieron una serie de reactivos que serán utilizados en el Laboratorio del recinto, para la realización de análisis en mascotas de la región minera.

De acuerdo con Ruiz, viene a fortalecer los procesos de aprendizaje, especialmente para los estudiantes de Medicina Veterinaria que tiene la URACCAN en el recinto. Además de la entrega de los reactivos, se acordó fortalecer al personal de Laboratorio, mediante equipamiento y capacitaciones.

En este sentido, desde el IPSA se llevarán a cabo capacitaciones a funcionarios de URACCAN, en Managua o en el territorio, trabajando en un diagnóstico para determinar las debilidades que se tienen y fortalecer al personal, afirmó la MSc. Sorayda Herrera, secretaria académica del recinto universitario.

Además, es importante mencionar que URACCAN y el IPSA tienen un convenio de colaboración y, en ese marco, se están creando las condiciones para fortalecer la docencia de URACCAN en diversas áreas, asimismo, especialistas del IPSA podrán impartir cátedras y cursos con docentes y estudiantes de URACCAN.

URACCAN, desde la articulación con diferentes actores locales, fortalece su accionar en los territorios de la Costa Caribe y para ello ha venido firmando convenios de colaboración con diferentes instituciones del Estado, empresa privada, organizaciones y Gobiernos Territoriales Indígenas y Comunitarios.