URACCAN publica la edición No. 26 de su Revista Ciencia e Interculturalidad
Portada de la Revista Ciencia e Interculturalidad, la cual también se distribuye en físico en todos los recintos de URACCAN.
Ricardo Guzmán

Aportando a la praxis innovadora de la comunidad universitaria

Hoy, 3 de julio, se publicó la edición No. 26 de la Revista Ciencia e Interculturalidad, la cual contiene los trabajos académicos de expertos en distintas disciplinas del conocimiento. Cada artículo científico se ofrece en una versión PDF y en dos audios (uno en español y otro en inglés), disponibles en la página web de URACCAN.

En el prólogo de la reciente edición, la Dra. Alta Hooker, rectora de URACCAN, explica que a través de dicha revista se divulgan “artículos inéditos de investigación, artículos de revisión bibliográfica y ensayos investigativos que contribuyen a promover las diversas temáticas relacionadas a la ciudadanía intercultural de género”.

Ciencia e Interculturalidad, agrega la Dra. Hooker, “está dirigida a investigadores, profesores, estudiantes y profesionales vinculados a áreas sensibles como: Educación y Salud Intercultural, Territorialidad, Recursos Naturales y Medio Ambiente, Género e Interculturalidad, Derechos Humanos, en especial los vinculantes a los tratados y convenios internacionales de los pueblos indígenas y afrodescendientes”.

El volumen No. 26, estructurado en 4 secciones, contiene 15 novedosos artículos interdisciplinarios que ofrecen valiosos aportes “a  la  praxis innovadora de la comunidad universitaria, y constituyen un medio educativo y de comunicación para compartir con la comunidad de profesores, investigadores y estudiantes del mundo académico, en una expresión crítica, autónoma y de emancipación en un ambiente de ciudadanías interculturales de género”, reflexiona la rectora de URACCAN.

Acceda a la Revista Ciencia e Interculturalidad a través de este enlace: https://revistas.uraccan.edu.ni/index.php/Interculturalidad