Jornada de fumigación

Por: Betty omier

El área de Higiene y Seguridad de URACCAN, en su recinto Bluefields, en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), realizan una jornada de fumigación, con el fin de combatir brotes del dengue, ya que, actualmente, existe una alerta epidemiológica debido a la propagación del virus. 

La importancia de las fumigaciones y control de plagas, son operaciones propias de unas acciones de saneamiento e higiene ambiental, tomadas por la universidad, en articulación con el Minsa, debido a la cantidad de enfermedades que se pueden contagiar, tanto en el hogar como en el trabajo. 

Estas acciones, permiten planificar el control de las plagas urbanas, ya sea en el hogar o en el trabajo, por ello, se deben tomar las medidas necesarias para evitar estos tipos de problema, solucionándolos desde el principio, evitando que esas plagas se extiendan con rapidez.

Es por ello que desde URACCAN, se pretende alertar en adoptar una serie de protocolos, idóneos, para evitar que roedores, insectos o algún agente patógeno afecte la salud.