Saludando el XXV Aniversario de URACCAN

Por: Judith Robleto

En saludo a los 25 años del surgimiento de esta Universidad Comunitaria Intercultural (URACCAN), se ha desarrollado una serie de actividades deportivas en disciplinas como maratón, futbol sala,  voleibol y ajedrez, en el recinto URACCAN Nueva Guinea.

Para el maestro Manuel Cruz, responsable de deporte del recinto, “Es importante que en nuestro aniversario, a través del atletismo y otras disciplinas deportivas, motivemos tanto al estudiantado como a otros jóvenes del municipio a practicar algún deporte,” comentó.

En el maratón, se destacó la participación de mujeres jóvenes atletas, quienes en su categoría ganaron  Zuan Reyes, primer lugar; Yudelki Gonzalez, segundo y Estrella Palma en tercer lugar.

ActividadesDe acuerdo con Zuan Reyes, ganadora del primer lugar en la maratón femenina, “al llegar la invitación a mi colegio para participar en la maratón de celebración, decidí participar porque siempre me ha gustado hacer deporte y correr sobre todo; creo que todas las personas deberían hacer un deporte por salud, no importa cual, lo importante es no quedarse sentada”, dijo la joven de 16 años, estudiante del colegio Manto de Gracia, en Nueva Guinea.

El maestro Manuel Cruz, también destacó la participación de Rommel Guzmán, quien ganó el primer lugar en el equipo de varones en maratón, mientras que los estudiantes de ingeniería en zootecnia, Marlon Arroliga y  José Sánchez, ganaron el segundo y tercer lugar respectivamente.

“En este espacio el estudiantado demuestra sus capacidades y habilidades físicas y eso es importante porque se da a conocer a nivel local, regional y nacional, ya que de estos jóvenes participantes, ya estamos invitándoles a entrenar para prepararse para la próxima competencia entre universidades del país”, refirió Cruz.