URACCAN presente en el Primer Congreso de Innovación Abierta Digital de la Costa Caribe

Apertura del Primer Congreso de Innovación Digital de la Costa Caribe Sur

Foto: URACCAN/ Keydi Bent

Judith Robleto

Con una delegación de 35 participantes entre estudiantes, mentores y tutores, URACCAN participa activamente en el Primer Congreso de Innovación Digital de la Costa Caribe Sur, organizado por el apoyo del programa CARCIP, a través de Telcor y el Gobierno de Nicaragua.

El congreso presenta como objetivo principal, el generar espacios para el diálogo de saberes, conocimientos, prácticas de innovación abierta digital y emprendimiento para el fortalecimiento del ecosistema regional, nacional e internacional desde la perspectiva intercultural de género. La importancia del evento responde a la necesidad de mejorar la ecología de innovación para el desarrollo de la sociedad.

El lanzamiento desarrollado en el auditorio de la Bluefields Indian & Caribbean University (BICU), contó con palabras de bienvenida del en el Dr. Heniston Omeir, rector de esta universidad, quien se refirió al mismo, como el fruto de un esfuerzo conjunto entre gobierno, sociedad y universidades para “identificar problemas reales que estamos enfrentando y a partir de estos aplicar una metodología adecuada para mejorar promoviendo la tecnología digital porque la tecnología digital es la modernidad”.

El mayor evento de innovación de la Costa Caribe Sur, donde jóvenes y mentores presentarán avances de sus propuestas de emprendimientos, siendo una plataforma para compartir intercambios de conocimientos; contó también con la participación inicial del Dr. Ned Lacayo, gerente de Telcor Nicaragua.

El Dr. Lacayo destacó el trabajo trascendental, que desde los centros de innovación de las universidades se ha estado haciendo, gracias al acompañamiento de cada una de las autoridades, sosteniendo que “la mayor parte de las economía de las países no provienen de las riquezas físicas del trabajo, lo que da más riqueza es precisamente la innovación y el emprendimiento, por lo cual debemos apuntar a la innovación”,