URACCAN prepara a jóvenes estudiantes para el Rally Latinoamericano de Innovación 2022
Foto: URACCAN / José Garth
José Garth

Un total de 28 estudiantes que cursan diferentes carreras en las extensiones universitarias de URACCAN en Waslala, Rosita, Bonanza, Prinzapolka y el campus de Siuna, iniciaron un proceso de familiarización en la subsede del Rally en Siuna, Caribe Norte.

La master Sorayda Herrera Siles, secretaria académica de URACCAN Las Minas, les dio la bienvenida y presentó a los mentores y personal de URACCAN que estarán acompañando a los estudiantes en todo el proceso del Rally.

“Les damos la bienvenida a todos y todas, vamos a tener un proceso de actualización de algunos temas que son importantes para la realización del Rally, que serán los días 23 y 24 de septiembre, pero antes queremos compartir con ustedes algunas temáticas que son de suma importancia para cada uno de ustedes” afirmo la master Herrera Siles.

La master Sorayda Herrera destacó la importancia que tiene para URACCAN que sus estudiantes participen en el rally ya que le permite a los estudiantes desarrollar muchas habilidades y resolver de forma creativa la problemática social.

El Ingeniero Faruk Chavarría, coordinador de Tecnología Educativa de URACCANB las Minas dio a conocer la metodología del proceso de capacitación y el acompañamiento que tendrán durante la capacitación y los dos días centrales del evento principal.

Uno de los temas principales que deben dominar los estudiantes es el manejo del estrés y el trabajo en equipo, ya que durante el rally se va a trabajar con estudiantes de diferentes áreas y para resolver los retos tienen solamente 24 horas, eso causa estrés y para ello la master Vania Chavarría Vigil, trabaja con ellos participantes para poder manejar estos dos temas.

El proceso de capacitación continua este miércoles y jueves 21 y 22 de septiembre con los temas de perspectiva intercultural de genero facilitado por la Dra. Jacoba Dávila Molina, objetivo de desarrollo sostenible, que será impartido por el master Sergio Rodriguez Ruiz, edición de videos, diseño en 3D y gestión de perfiles de proyectos de innovación para el rally latinoamericano 2022, que serán impartidos por Cesar Castillo y Joel Montenegro.

Los estudiantes de URACCAN se han destacado en los eventos de innovación nacional e internacional y ahora toca una vez más sobresalir en este rally latinoamericano 2022.