URACCAN prepara a docentes de primaria y secundaria en procesos de profesionalización y fortalecimiento de conocimientos

Inicia primer encuentro de profesionalización de docentes

Por: José Garth

Este mes dio inicio el primer encuentro del año en las carreras de Matemáticas, Ciencias de la Educación con mención en Biología, Ciencias de la Educación con mención en Lengua y Literatura y Cultura Físicade acuerdo con la maestra Rosa Montenegro, coordinadora del área de educación de URACCAN recinto Las Minas.

Un total de 93 estudiantes, en su mayoría docentes del Ministerio de Educación (Mined), que cursan carreras de profesionalización, buscan, mediante esta formación, un mejor desarrollo y aportes en la calidad en la educación primaria y secundaria en el Triángulo Minero.

En este sentido, Felix Rocha, docente de Mulukukú, quien cursa la carrera de Cultura Física, aseguró que su objetivo es mejorar la calidad en docencia, “Es una experiencia grande e inolvidable, porque los encuentros se hacen en periodos de vacaciones para poder prepararse en la universidad”, destacó.

Asimismo, Luz Marina Loza Aguilar, estudiante de ciencias de la educación con mención en Biología, dio gracias a Dios por tener la universidad que les ofrece la oportunidad de profesionalizarse, destacando que cada una de las clases que se imparten, les ayudan a desempeñarse con mejores herramientas y métodos, pero sobre todo con más calidad para forma a sus estudiantes.

Procesos de profesionalización y aporte comunitario

Por su parte, la PhD. Leonor Ruiz calderón, vicerrectora de URACCAN recinto Las Minas, detalló que en URACCAN se desarrollan procesos de profesionalización a los docentes de primaria y secundaria, para acompañar a formadores de las nuevas generaciones, con esos conocimientos que les permitirán a cada uno de ellos orientar a esa futura generación con la calidad que exige el mundo moderno.