URACCAN Nueva Guinea inaugura oficialmente muro perimetral
Autoridades de URACCAN recinto Nueva Guinea cortando la cinta de inauguración del muro perimetral.
Judith Robleto

La comunidad universitaria de URACCAN Nueva Guinea inauguró oficialmente, este miércoles 22 de abril, la construcción de 68 metros de muro perimetral, lo cual viene a ratificar el compromiso institucional por la seguridad de sus estudiantes y de su personal.

A la actividad asistieron coordinadores y responsables de áreas, así como el estudiantado, principalmente de la carrera de Ingeniería Civil. La inauguración se llevó a cabo al aire libre, conmemorando a la vez el Día Internacional de la Madre Tierra y el apoyo de toda la comunidad universitaria para la realización de dicha obra.

Durante la inauguración se hizo remembranza de los esfuerzos por mejorar la infraestructura de este recinto universitario y de cómo el personal y el estudiantado han sido fundamentales, tanto por sus aportes económicos como por su trabajo en la ejecución de cada proyecto.

En este sentido, el PhD Eugenio López Mairena, vicerrector del recinto, informó que “este logro ha sido todo un esfuerzo conjunto de la comunidad universitaria, es importante resaltar que el aporte del estudiantado del recinto fue de veinte mil ciento veinte córdobas, el personal permanente aportó 36 mil ciento cincuenta y siete córdobas, mientras que el complemento para la obra fue tomado del fondo de desarrollo del recinto, que consistió en más de 70 mil córdobas, para un total de más de 127 mil córdobas”.

López Mairena también aseguró que “esto nos demuestra que toda la comunidad universitaria, junta, en armonía, trabajando por un mismo propósito para el mejoramiento y embellecimiento de nuestras instalaciones es posible”.

Por su parte, el maestro Roder García Nicaragua, coordinador de Cooperación Externa, expresó que “hoy inauguramos el esfuerzo de personal administrativo, docentes y estudiantes para establecer garantías a la comunidad universitaria durante sus procesos de formación y garantizar el resguardo del equipamiento tecnológico, informáticos y de todos aquellos insumos que son útiles para la enseñanza comunitaria e intercultural”.