URACCAN Nueva Guinea imparte taller sobre los derechos laborales de sus trabajadores
Miembros del gremio administrativo, durante la actividad de capacitación.
Judith Robleto

Potenciando las capacidades de sus talentos humanos

El gremio administrativo de URACCAN recinto Nueva Guinea participó en un taller sobre derecho laboral, el cual contó con la facilitación del maestro Álvaro Taisigue, abogado, contador público y docente de tiempo completo de esta casa de estudios.

Los miembros de este gremio, que cuentan con representación ante el Consejo Universitario de URACCAN (CUU), planifican y se capacitan constantemente, lo que les permite discernir tanto las normas jurídicas relacionadas con lo laboral como los reglamentos de esta casa de estudios, permitiéndoles, a su vez, desarrollar sus funciones en  base a los lineamientos institucionales.

La maestra Concepción Urbina Dávila, representante gremial de este recinto, aseguró que, “dentro de la planificación estratégica institucional, está contemplado el fortalecimiento a la articulación del gremio administrativo, entonces, como acción se tenía planifica desde el año anterior, la capacitación sobre derecho laboral, entre otros temas”.

Urbina aseguró, además, que este tipo de talleres, “ayudan a conocer un poco más sobre nuestros deberes y derechos como trabajadores, ya que en el gremio está el personal de servicio y no todos han tenido la oportunidad de capacitarse, por esta razón, ellos muchas veces desconocen sus derechos que tienen como trabajadores”.

La representante gremial sostuvo que es importante potenciar el conocimiento de cada uno de los miembros de este gremio de URACCAN. En ese sentido, Azucena Mora, conserje del recinto, se refirió a estos espacios como “importantes”, asegurando que “siempre es bueno manejar más sobre los derechos de los trabajadores, estos espacios son importantes para poder fortalecer nuestros conocimientos en derechos laborales, para nosotros como trabajadores es fundamental”.