URACCAN lanza la III Temporada de Innovación Abierta en el recinto Nueva Guinea
Lanzamiento de la III Temporada de Innovación Abierta en el recinto Nueva Guinea
Judith Robleto

Con la participación de empresarios, autoridades locales, comerciantes y líderes comunitarios del municipio de Nueva Guinea, autoridades de URACCAN, realizaron el lanzamiento de la VI Temporada de Innovación Abierta, en este territorio.

La presentación del significado de esta temporada abierta de innovación y cómo se inserta en URACCAN, desde el trabajo con las comunidades; estuvo a cargo del maestro Víctor Zúñiga, director de innovación y emprendimiento de URACCAN.

Zúñiga expuso que la innovación abierta para URACCAN “es la creación y recreación, no solo de nuevos productos, servicios y proceso;, sino también de nuevos conocimientos, saberes, prácticas y nuevas formas de organización para resolver necesidades desde la creatividad, la construcción colectiva y la perspectiva intercultural de género”, explicó.

En este sentido, la rectora de URACCAN, Dra. Alta Hooker Blandford, expresó que “esto es parte del trabajo que realiza nuestra universidad, esto es lo que somos”, dijo refriéndose al trabajo que se realiza para dar respuesta a problemáticas que la misma población identifica.

Asimismo, para el representante de la empresa Nestlé en Nicaragua, Ing. Ruddy Calero, “es importante la invitación que hemos recibido por parte de URACCAN y un gusto poder realizar trabajo conjunto en procesos de innovación”, enfatizó.

URACCAN, de cara a darle salida a los retos que se presentan, reúne equipos multidisciplinarios integrados por estudiantes, docentes de distintas carreras y beneficiarios (socios). Mediante propuestas innovadoras de solución a problemáticas planteadas.