URACCAN desarrolla Feria de Emprendimiento Comunitario Intercultural
Feria de Emprendimiento Comunitario Intercultural
Foto: Judith Robleto
Judith Robleto

La rectora de URACCAN, Dra. Alta Hooker Blandford, en compañía del secretario general Dr. José Luis Saballos; el director de Innovación y Emprendimiento, maestro Víctor Zuñiga y la vicerrectoría de recinto PhD. Eugenio López Mairena; conocieron del trabajo innovador, del estudiantado del tercer año de la licenciatura en Administración de Empresas de URACCAN recinto Nueva Guinea.

Bajo el acompañamiento del coordinador del Centro de Innovación Abierta, de la universidad en este recinto, Ing. Hollman Eliel Rojas Castillo, se desarrolló con éxito la primera feria de emprendedurismo; un espacio en el que el estudiantado, presentó sus proyectos innovadores a autoridades de esta casa de estudios.

La rectora de URACCAN, doctora Alta Hooker, aseguró que es “un orgullo llegar y ver tanto talento, pensamiento convertido en proyectos que serán realidad”. Hooker, destaca en el proceso de presentación de proyectos de los jóvenes entusiasta que todos los conocimientos y saberes que han compartido, ha sido precisamente a los espacios que se han brindado como universidad, comprometida con los procesos de innovación.

En este mismo sentido la rectora de URACCAN recuerda que es desde la Misión y Visión de esta casa de estudios, que se plantea la innovación y el emprendimiento; es por ello que se cuenta con una dirección y coordinadores en cada recinto que impulsan este caminar, y recordó que es importante, que las y los estudiantes sean los protagonistas de estos espacios de la URACCAN.

Apuesta a proyectos con innovación y creatividad

El recorrido realizado por los distintos stand, de la feria de emprendedurismo, permitió que las autoridades de URACCAN, conocieran de sus protagonistas las propuestas de proyectos, muchos de ellos ya iniciativas concretas de trabajo.

Para las estudiantes Oneyda Miranda y María Angelica Rivas, su emprendedurismo llamado “Pelitos de Oro “, está basado en el cuido estético y personal de niños y niñas, ofreciendo un lugar recreativo, para que estos abarquen sus necesidades, en cuanto a un corte de cabello, manicure y pedicure.

Según las jóvenes emprendedoras la peluquería infantil “Pelitos de Oro” contará con un lugar de juegos infantiles, donde estos puedan divertirse mientras esperan ser atendidos con personal especializados en cuidado infantil.

URACCAN, desde la asignatura  de Emprendedurismo e innovación, orientada a la comprensión de conceptos e importancia del emprendimiento e innovación, principios, características, del emprendimiento como instrumento de desarrollo empresarial, técnicas y métodos para identificar y evaluar oportunidades de negocios competitivas a corto, mediano y largo plazo; es por ello la necesidad de poner en práctica estas conocimientos desde la propuesta de iniciativas propias.