URACCAN continúa fortaleciendo su Sistema de Gestión Universitario, SGU
Foto: URACCAN / Judith Robleto
Judith Robleto

Integración del Plan Intercultural de Vida Institucional en el SGU

Con el fin de garantizar y fortalecer los procesos de planificación institucional, de cara al Plan Intercultural de Vida Institucional (PIVI 2021-2030), URACCAN, desde la Dirección de Planificación y del Sistema de Tecnologías de la Información y Comunicación (SITICI), trabaja en la accesibilidad e interactividad del Sistema de Gestión Universitario (SGU).

En este sentido, el MSc. Adrian Puerta, director de Planificación Institucional, sostuvo que “estamos preparando el diseño, la introducción de la nueva planificación; estamos convirtiendo esto en una acción más amigable para cada uno de los usuarios de esta planificación”, explicó.

Por su parte, el MSc. Marlon Peralta, director del Sistema de Tecnologías de la Información y Comunicación (SITICI), aseguró que al contar con una plataforma diseñada desde el modelo y dinámica misma de esta casa de estudios superiores interculturales, “se trabaja en el diseño de una plataforma con el nuevo sistema de planificación, tratando de articular una planificación por resultados”, comentó.

Peralta, además, señaló que actualmente URACCAN “cuenta con un sistema ágil y además con mucha usabilidad, la reunión es para conocer todas los reglamentos, pautas y políticas con que la dirección de planificación va a ejecutar este nuevo sistema”, agregó.

URACCAN trabaja con cada una de sus instancias un Plan de Vida a diez años, que, además, asegure verificables que mantengan, en todo momento, la calidad; respondiendo a un plan por resultados.