Réplica del Curso Marketing Digital

Por: Judith Robleto

El personal permanente de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe nicaragüense, (URACCAN), Recinto Nueva Guinea, está siendo capacitado en Marketing digital, como parte del uso de herramientas tecnológicas, una de las apuestas de esta casa de estudios superiores interculturales, que busca a la utilización de tecnología educativa.

El taller es una réplica, de curso de Marketing Digital con certificación internacional de Digital Marketing Practitioner Certificación, realizado como parte del convenio con CARCIP / TELCOR.

En este contexto,  personal permanente de este recinto que participaron en meses anteriores en este taller, están compartiendo sus conocimientos con el resto del personal.

La facilitación del primero de los 4 módulos que componen dicho taller, estuvo a cargo de los maestros Elder González y Mibsam Aragón.

Para González, “estamos siendo facilitadores de conocimientos y habilidades prácticas que nosotros hemos adquirido y consideramos de mucha utilidad sobre todo en nuestro contexto de universidad comunitaria intercultural que apuesta a procesos de formación y transformación pertinentes mediante el emprendimiento”, aseguró.

Gonzales, además se refirió al potencial instalado en esta casa de estudios en materia de tecnología, “considerando que nuestra universidad posee muchas y buenas capacidades tecnológicas instaladas estamos pretendiendo favorecer procesos de aprendizaje sobre las actividades de marketing relacionadas con la tecnología digital, desde la planificación estratégica, manejo de herramientas, optimización en motores de búsqueda y de redes sociales con enfoque a nuevos canales y audiencia que explora fuentes de contenido en línea, para su aplicabilidad en los modelos de negocios de los participantes” dijo

Logros que se dan a largo plazo y con dedicación

Dentro de los módulos están el de desarrollo y optimización empresarial de los canales del Marketing digital, así como optimización del canal digital en movimiento; los que permitirán demostrar las habilidades adquiridas en la elaboración del proyecto del marketing.

En ese sentido, se presentarán productos finales de acuerdo al plan estratégico elaborado durante los talleres que se facilitan los sábados durante un mes.