URACCAN Bluefields retoma las clases y cumple protocolo de seguridad
Estudiantes de URACCAN Bluefields, reincorporándose a sus actividades académicas.
Josselyn Flores

En URACCAN recinto Bluefields, este lunes 20 de abril fueron retomadas las clases presenciales en todas las modalidades, aplicando siempre las medidas de prevención establecidas en el protocolo de seguridad propio de esta institución.

De acuerdo con la maestra Diala López, vicerrectora de esta cede, se ha dado seguimiento al proceso de reingreso académico y al cumplimiento de las medidas preventivas, en pro del bienestar de la comunidad universitaria.

“Los estudiantes están motivados. Hemos estado dando ese seguimiento para que se apliquen las medidas de prevención, en función de garantizar el bienestar tanto de los estudiantes como del personal del recinto. La asistencia para hoy martes ha sido bastante buena”, explicó la vicerrectora.

La comunidad universitaria de URACCAN se protege mutuamente

La Lic. Narda Wilson, coordinadora del área de Humanidades, informó que “la universidad está haciendo todo lo posible para resguardar la salud de los estudiantes. Se han puesto por todo el recinto lavamanos, jabones líquidos; en las aulas se ha dialogado con ellos en guardar el distanciamiento debido; los muchachos entraron con buena motivación, están presentes y trabajando y contentos de estar nuevamente en clases”.

En este sentido, la Lic. Lyssette Newball, responsable de Bienestar Estudiantil, aseguró que la comunidad universitaria acata responsablemente cada una de las medidas de prevención en este periodo de clases.

“Estamos tomando todas las precauciones necesarias para poder hacerle frente a cualquier situación que enfrentemos. Eso hace ver que todos estamos trabajando de la mano, poniendo cada uno de su parte; de igual manera los estudiantes que están anuentes a sus clases de no querer perder su nivel académico; como universidad estamos protegiendo al pilar importante, que son nuestros estudiantes”, señaló Newball.

Desde Bienestar Estudiantil hizo la invitación a aquellos universitarios que por temor no han asistido al recinto, para que continúen su proceso educativo, porque “en URACCAN estamos unidos para protegernos mutuamente”.