URACCAN acompaña y fortalece el aprendizaje de su comunidad estudiantil
Sesión de la comisión de becas en URACCAN recinto Bluefields
Foto: URACCAN/ Josselyn Flores
Josselyn Flores

Como parte del acompañamiento al estudiantado en URACCAN, existen estrategias y acciones que contribuyen a la enseñanza y aprendizaje de los universitarios, de igual manera, comisiones que buscan brindar las condiciones necesarias para que los y las estudiantes tengan acceso a su educación.

Bajo este contexto, en el campus universitario de Bluefields la comisión de becas sostuvo una sesión con el fin de analizar el estado de los rendimientos de los estudiantes que tienen becas, asimismo, de los que serán beneficiados este segundo semestre académico.

Sesión sostenida en el campus

Durante la sesión sostenida también se analizaron casos de estudiantes becados internos en busca de apoyarles y mejorar sus condiciones, de manera que, sientan siempre el acompañamiento de autoridades académicas, bienestar estudiantil y la dirigencia estudiantil de UNEN.

En ese sentido, menciona el Br. Eddy Burgalyn, presidente de la UNEN en el recinto de Bluefields, “esta sesión fue muy importante porque estuvimos revisando el estado de los estudiantes de nuevo ingreso que ya culminaron el semestre básico y se integran ahora a sus carreras, y que han sido beneficiados con becas tanto internas y externas”, sostuvo.

Burgalyn, además, agregó que para este semestre el proceso de becas ya cerró, pero los estudiantes interesados pueden hacer su solicitud ante Bienestar Estudiantil, para optar el próximo semestre, bajo los requisitos que se recomienda para ser beneficiado, teniendo principalmente un buen rendimiento académico.

“Como comisión, durante todo el año estamos brindando acompañamiento a los estudiantes con el fin de valorar su rendimiento académico pues de esto depende la permanencia de las becas tanto internas como externas, por eso es la importancia de que los estudiantes puedan alcanzar un buen rendimiento académico”, aseguró Burgalyn.

Organización de la comisión de becas

En esta sesión participaron Secretaría Académica, responsable de Bienestar Estudiantil, la presidencia del Movimiento Estudiantil y Vicerrectoría, quienes conforman dicha comisión que vela por buscar beneficios para la población estudiantil de esta Casa de Estudios Superiores Interculturales.

Es importante mencionar que URACCAN, a través de su programa de becas, contribuye al acceso, permanencia y profesionalización del talento humano de la Costa Caribe, como reafirma en su Visión y Misión, fortaleciendo así la identidad de los pueblos indígenas, mestizos y afrodescendientes.