URACCAN abre sus puertas al estudiantado en el segundo semestre académico
Apertura del II semestre académico 2022 en URACCAN recinto Bluefields
Foto: URACCAN/ Josselyn Flores
Josselyn Flores

La Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN) en su recinto Bluefields, abrió sus puertas para recibir al estudiantado en el segundo semestre académico del año lectivo 2022.

Con una amplia oferta académica, este año, jóvenes de Bluefields y comunidades aledañas, asistieron a este campus universitario a construir su profesionalización como nuevos ingresos, los cuales fueron preparados en el curso propedéutico y posterior el semestre común, en este nuevo semestre ya son integrados en las carreras que han decido estudiar, además, se recibió también a los estudiantes de reingreso.

Inicio de las clases

Bajo este contexto, el secretario académico del recinto MSc. Francisco Dans, precisó, “desde el día sábado 23 de julio hemos iniciado con nuestro segundo semestre académico, con estudiantes del sabatino, dominical y la modalidad regular que inició el 25”, dijo.

Asimismo, sostuvo el maestro “nos hemos venido preparando para este recibimiento a través de las capacitaciones a nuestros docentes, las cuales son muy importantes porque es la manera de continuar dotando de habilidades y destrezas a nuestros estudiantes”, comentó.

Amplia oferta académica del campus

Cabe destacar que, en este nuevo semestre académico se aperturaron dos nuevas carreras, la licenciatura en Medicina Veterinaria y el técnico superior en Enfermería Intercultural, lo que es de suma importancia para las autoridades

En ese sentido, menciona el maestre Dans, “para nosotros es un honor tener a nuestros estudiantes de regreso tanto a los nuevos ingresos como los de reingreso, gracias a la amplia oferta académica y las dos nuevas carreras logramos tener demanda de nuevos estudiantes que ahora son parte de esta Casa de Estudios Superiores Interculturales”.

Dans, agregó “como Universidad es de mucha importancia acompañar a nuestro estudiantado en sus procesos de profesionalización para que ellos logren llegar a la culminación de sus estudios y ser un profesional en todos los ámbitos educativos”, aseguró.

Perspectiva del estudiantado

Es importante mencionar que, los jóvenes que se han dispuesto a estudiar en URACCAN como nuevos ingresos se adentran con mucho compromiso y entusiasmo en sus nuevas carreras.

El Br. Rommel Flores, estudiante del I año de la carrera de Ingeniería Agroforestal comentó que, durante el semestre básico, tuvo la oportunidad de conocer sobre la filosofía institucional de la Universidad, y es algo que le gustó saber de todo el quehacer que desarrolla esta casa de estudios superiores interculturales con los pueblos, pero además la manera que ve el trabajo con la Madre Tierra por ello, decidió estudiar la carrera de Ingeniería Agroforestal.