Destacan la lucha y trabajo que realizaron ex dirigentes estudiantiles

Por: José Bermúdez

Durante el VIII Congreso Estudiantil, los actuales dirigentes de la UNEN URACCAN, destacaron el arduo trabajo realizado por los ex presidentes de este movimiento estudiantil quienes representaron en su momento a los cuatro recintos que componen esta casa de estudios superiores interculturales, mediante reconocimientos entregados por la rectora Alta Hooker y por los actuales líderes estudiantiles.

La entrega de dichos reconocimientos fue “por su destacado trabajo en los años de dirigencia estudiantil, desde la organización, fortalecimiento y aportes a la consolidación de la unidad estudiantil, favorable a las Autonomías de los Pueblos y la Universidad Comunitaria Intercultural”

Homenajeados de UNEN URACCAN

Los homenajeados corresponde a: doctor William Oswaldo Flores López, quien fungió como presidente de UNEN URACCAN, en el recinto Nueva Guinea, en el periodo del 2010-2011, asimismo, máster Moisés Castro, ex presidente de UNEN, recinto Nueva Guinea, desde el año 2012, hasta el 2015.

Mientras que del recinto Bluefields, premiaron al máster Rigoberto Rostrán, ex presidente UNEN-URACCAN, durante el 2012-2014, de igual forma a la licenciada Iria Kelsha Salazar, ex presidenta UNEN-URACCAN, en el 2013-2015.

Del recinto Las Minas, al licenciado Deyling Uriel Torres, ex vicepresidente de URACCAN, en el periodo de 2016-2019, al ingeniero Ulises Loaisiga, ex presidente AE-URACCAN, 2010-2013, ex presidente UNEN nacional, 2013-2016. Además, se reconoció al ex presidente de UNEN-URACCAN, del recinto Bilwi.

Sin dejar de mencionar a los ex dirigentes de los comités electoral, el licenciado Yeltsin Alvares, ex vicepresidente del comité electoral URACCAN, en el 2018, 2020, y a la licenciada Elsa María Robles Rojas, ex presidenta comité nacional de URACCAN, 2015-2018.

Aunque no se contó con la participación de los ex líderes estudiantes como, el ingeniero Álvaro Quinto, ex presidente AE-URACCAN, recinto Bluefields 2004-2006, el licenciado David Bucardo, ex presidente AE-URACCAN, del recinto Nueva Guinea 2006-2009, y el ingeniero Wing Leon Lau, ex presidente AE-URACCAN, del recinto Bilwi, también fueron reconocidos por su destacado trabajo.