Por: Jose Garth Medina

La señorita Wendy Moreno Gómez, del Recinto Nueva Guinea fue la ganadora del certamen de belleza miss URACCAN 2020, realizado en el cierre del Octavo Congreso Estudiantil de UNEN URACCAN, realizado este 23 de febrero en el campus Siuna, del Recinto Las Minas.

El jurado integrado por la Máster Bernardine Dixon, máster Yuri Zapata Web y Jose Saballos Ph. D, eligieron a la ganadora del certamen luego de tres presentaciones realizadas en el auditorio Mama Cheya, donde hubo un derroche de talento de las tres candidatas del certamen de la Costa Caribe.

Marlin Lizeth Ramírez Granados del Recinto Las Minas, Silgian Irene Valle Torres del Recinto de Bilwi, fueron las otras dos concursantes que se destacaron en sus presentaciones durante el certamen, apoyadas abrumadoramente por sus barras que llegaron con buboselas, chimbombas y mantas.

Derroche cultural

Los recintos de Bilwi, Las Minas Nueva Guinea y Bilwi, llevaron a lucir sus grupos de danzas que recorrieron desde la punta garífuna de Orinoco, pasando por el orgullo miskito del Wanky, el palo de mayo de Bluefields y Bilwi, así como la cumbia de Las Minas y la música africana en Nueva Guinea, cada grupo de danza desplegaron sus habilidades que mantuvo a todo el público activo durante cada presentación.

Ver certamen completo

UNEN URACCAN de esta forma ha culminado con un concurso de belleza que es parte de los congresos de los estudiantes en URACCAN y finalmente el evento concluyó con una fiesta danzante amenazada por la disco móvil de Radio URACCAN Siuna.

El VIII Congreso   Estudiantil   URACCAN  2020, fue dedicado a los Institutos y Centros de URACCAN, bajo el lema “Por el fortalecimiento de la autonomía de los pueblos y la universidad, la UNEN URACCAN se mantiene en unidad y fijó como objetivo reconocer el trabajo realizado desde la UNEN, los Institutos y Centros de URACCAN para el fortalecimiento de la autonomía de los pueblos de la Costa Caribe Nicaragüense.