Taller de creación de propuesta de valor

Por: José Garth Medina

Estudiantes de URACCAN recinto Las Minas, avanzan en la Primera Temporada de Innovación Abierta, que se realiza en el Centro de Innovación en el recinto universitario, en articulación con el proyecto Carcip, ejecutado por el Gobierno de Nicaragua, fomentando los procesos de innovación en Nicaragua.

De acuerdo con el Msc. Sergio Rodríguez Ruiz, coordinador del área de innovación de URACCAN las Minas, se realizó un encuentro con estudiantes de Ciencias Sociales con mención en Desarrollo Local, Contabilidad e Informática, para hacer el lanzamiento de un desafío enfocado en la transformación social, específicamente con los grupos excluidos y personas con discapacidad.

Además, Rodríguez compartió que el reto que tienen los estudiantes se basa en encontrar una solución innovadora para que grupos excluidos puedan acceder a la educación.

Por su parte, la Msc. Jacoba Estela Rodríguez, que coordina el centro de innovación en Siuna, comentó que tienen ocho estudiantes de Ciencias Sociales con Mención en Desarrollo Local, Contabilidad Pública y Auditoria e Informática Administrativa.

Sobre el taller

Este pasado lunes 18 de noviembre se realizó el taller de creación de propuesta de valor, donde se crea la propuesta de solución al reto, además se construye el prototipo y se hace el lanzamiento de la propuesta ante el socio para retroalimentar la propuesta.

Según la Msc. Rodríguez, la metodología que están usando es la metodología del Pitch, “Donde se identifica la necesidad, la aproximación para responder a la necesidad identificada, los beneficios y la competencia”, finalizó.