Taller de comunicación intercultural para la visibilización institucional
Autoridades de URACCAN reunidos con comunicadores interculturales
Foto: URACCAN/ Juan Polanco
Dara Contreras

Comunicadores interculturales de URACCAN, participaron en un taller convocado, con el objetivo de reflexionar sobre los procesos de visibilización institucional desde cada uno de los espacios de comunicación.

El encuentro significó la oportunidad de compartir los procesos desde cada trabajo articulado, pero también, se visionó como un espacio de reflexión para analizar cómo se ha avanzado y cuáles son los desafíos que se deben superar desde un ejercicio colaborativo con todo el equipo, en un nuevo contexto nacional.

Compromisos asumidos

En este sentido, Chorly Marin, divulgadora de URACCAN Recinto Bilwi, valoró el taller como un momento para organizar al equipo y seguir contribuyendo a la difusión de la buena andanza de esta casa de estudios superiores interculturales. “Creo que nuestro compromiso como divulgador, cómo coordinador es ir fortaleciendo el trabajo con cada área de los institutos y centros, para garantizar esa visibilización de nuestra Universidad”, compartió.

Por su parte, Lázaro Figueroa, director de Radio URACCAN Rosita, recordó los compromisos asumidos en el taller que se realizó en el año 2021, y recalcó que en este lapso hasta el 2022 se han reafianzado esos acuerdos obtenidos en aquella reunión, logrando visibilizar a la URACCAN a nivel regional, nacional e internacional.

“Estos espacios son armoniosos, sobre todos porque somos sinceros y nos decimos en qué realmente estamos fallando y nos aplaudimos en las cosas que estamos haciendo bien, y a partir de ahora nosotros vamos a reafianzar este compromiso”, destacó Figueroa.

El 2022 ha sido un tiempo de retos, que implica el redireccionamiento del trabajo institucional, retomando otros escenarios, marcados por algunos procesos, entre los más importantes, como el Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza y el Desarrollo Humano 2021–2026; Plan de Desarrollo de la Costa Caribe y el Alto Wangki y Bocay 2019 – 2029 y la Ley Nº. 1114, Ley de Reforma a la Ley N°. 582, Ley General de Educación y de Reforma y Adición a la Ley N°. 89, Ley de Autonomía de las Instituciones de Educación Superior.

La reunión fue acompañada en la clausura del evento, por la Dirección Ejecutiva de la Universidad, conformada por la Rectora Ilenia García, el Vicerrector General Victor Zuniga, el secretario general José Saballos, las Vicerrectorías de Recinto.