Taller ambiental en Unión Labú: con la participación de estudiantes de Medicina Veterinaria
Taller ambiental en Unión Labú
José Garth Medina

La URACCAN, en articulación con el Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente (Marena), realizó un taller ambiental en la comunidad de Unión Labú, en Siuna, Caribe Norte.

El objetivo del taller es fortalecer conocimientos para incrementar la productividad en la crianza en cautiverio y mejorar la bioeconomía de las familias y las comunidades.

En este sentido, estudiantes de segundo año de Medicina Veterinaria de URACCAN recinto Las Minas, visitaron el Zoocriadero Exannic S.A.; con el fin de recorrer y conocer las diferentes áreas.

De acuerdo con Deylin Torres, docente del grupo de estudiantes, se coordinó con el Marena la visita a este lugar, para realizar el taller, que busca crear conciencia en los jóvenes para la protección del medio ambiente y los ecosistemas.

Torres explicó que en otros países estas especies (presentes en el zoocriadero) se venden, lo que evidencia que se pueden desarrollar empresas que generen recursos económicos a las familias, a través de la crianza en cautiverio.

Por su parte, el Ing. Omar Soza Chang, representante del Marena, explicó que se logró fortalecer los conocimientos para incrementar la productividad en la crianza en cautiverio y mejorar la bioeconomía de las familias y las comunidades.

Soza, además afirmó que mediante estas actividades se promocionan los conocimientos sobre la importancia biológica que tiene la fauna silvestre en las áreas protegidas.

Los estudiantes de Medicina Veterinaria agradecieron a URACCAN y al Marena por esta oportunidad, permitiéndoles experimentar y entender sobre el desarrollo de una empresa de crianza en cautiverio y cómo genera ingresos importantes para el bienestar la comunidad.