Solidaridad y compromiso: Valores y fundamentos institucionales impregnados en los estudiantes de URACCAN
Entrega de donativo por parte de estudiantes de los recintos Bilwi, Las Minas y Nueva Guinea
Foto: URACCAN / Josselyn Flores
Josselyn Flores

Motivados por el deseo de compartir y aportar a los estudiantes de la carrera de Informática Administrativa del Sistema Penitenciario de Bluefields, estudiantes de URACCAN, en sus recintos de Nueva Guinea, Las Minas y Bilwi, realizaron una recolecta voluntaria, para compartir útiles escolares con estos estudiantes privados y privadas de libertad.

Es por ello que, durante su visita al recinto de Bluefields, los dirigentes estudiantiles hicieron entrega a la vicerrectora, maestra Heidi Guillen, de la cantidad recolectada y algunos útiles escolares para que puedan ser entregados a los estudiantes del Sistema Penitenciario.

De acuerdo con Rubel Chamorro, “este es un aporte de todos los estudiantes de URACCAN, realizamos una recolecta para poder apoyar a los estudiantes de escasos recursos, pero también a aquellos que están siendo formados por la Universidad en el Sistema Penitenciario”, manifestó

Campaña de recolecta en los recintos

Por su parte, la Bra. Katherine Huete, dirigente estudiantil en el recinto Nueva Guinea, comentó que esta iniciativa tiene el objetivo de apoyar a los estudiantes para que continúen en la carrera, “este pequeño aporte es muy importante porque está dirigido al fortalecimiento académico y de los estudiantes, porque sabemos que de alguna manera es motivación para continuar”, refirió.

Para este proceso, los dirigentes estudiantiles realizaron una dinámica de visita a los diferentes grupos de clases, compartiendo la necesidad que enfrentan los estudiantes del Sistema Penitenciario para poder continuar con su formación.

Por su parte, la maestra Heidi Guillen, acompañada del secretario académico, el Ing Francisco Dans, y la coordinadora del área de Ciencias Administrativas, MSc. Diana Joyas; recibieron el aporte y agradecieron el gesto de los estudiantes de los tres recintos que hicieron llegar esta donación.