Sesión de trabajo contra la discriminación y la violencia
Vicerrrectoría y Comisión para la Eliminación de la Discriminación, Violencia basada en Género y otras Formas Conexas de Intolerancia.
Josselyn Flores

En el campus URACCAN Bluefields se llevó a cabo una sesión de trabajo entre la vicerrectoría y la Comisión para la Eliminación de la Discriminación, Violencia basada en Género y otras Formas Conexas de Intolerancia, a fin de dar acompañamiento y seguimiento al quehacer de dicha comisión institucional.

Entre los puntos de agenda se abordó la atención que brinda esta comisión a la comunidad universitaria en posibles situaciones de violencia. Para ello se cuenta con un quipo interdisciplinario, donde se encuentran diversos profesionales, como sicólogas que llevan casos con total confidencialidad.

En el desarrollo de la sesión se presentó el informe trimestral, que contenía el trabajo que realizó esta comisión durante ese periodo, así como la divulgación en las diferentes asambleas estudiantiles realizadas al inicio del curso académico.

De acuerdo con la maestra Antonia McCoy, coordinadora del CEIMM Bluefields y miembro de la comisión: “Como punto de agenda teníamos la evaluación del plan mensual de marzo; de igual manera elaborar el plan mensual de abril y consolidar el informe trimestral; en la reunión se contó con seis miembros de esta comisión, quienes trabajamos estos puntos establecidos en la agenda; las reuniones de esta comisión se estarán celebrando de manera mensual, para realizar estas actividades de evaluación y elaboración de planes del siguiente mes, como la consolidación de los informes.”

El informe obtenido se está revisando para posterior ser presentado ante el Consejo Universitario de Recinto (CUR), que es el órgano de toma de decisiones en el territorio. “Este se va a presentar en el CUR de abril, para informar a las autoridades del quehacer de la comisión dentro de la comunidad universitaria”, concluyó McCoy.