Por: Josselyn Flores

Articular el trabajo institucional con las diferentes áreas académicas, fue el objetivo de la segunda Sesión Ordinaria del Consejo Universitario de Recinto, (CUR), de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe de Nicaragua (URACCAN), en su sede Bluefields.

En ese sentido se dio inicio con la reflexión de la misión y visión de esta casa de estudios superiores interculturales, para fortalecer la filosofía institucional del gremio académico que participa.

Del mismo modo que cada uno de los presentes analizaron el contexto que se vive en la sociedad a nivel internacional, nacional, regional, de igual manera desde el ámbito institucional.

En el análisis, la maestra Neydi Gutiérrez planteó, la importancia de tomar una perspectiva intercultural, con enfoque de género, en cuanto a lo que ocurre en nuestro entorno y con los pueblos indígenas de la región.

Puntos de agendas

Entre los puntos de agenda destacaron, la presentación del plan de trabajo de la Comisión de Erradicación y Discriminación, así como el proyecto de Conservación del Tapir en Territorios Autónomos de Nicaragua.

En ese mismo contexto se hizo la presentación del informe del programa del curso de inglés (CARCIP), por Diana Aristhomene, así como la presentación del plan de la Comisión Gestión de Riesgo, por la maestra Luvy Hernández.